miércoles, 27 de junio de 2012


Clarissa Stephany
MATEMÁTICAS

1.- ¿Qué implican los a aprendizajes esperados respecto a los ejes y competencias que se favorecen?
Permite a los individuos enfrentar con éxito los problemas de la vida cotidiana depende en gran parte de los conocimientos adquiridos y de las habilidades y actitudes desarrolladas durante la educación básica experiencia que viven los alumnos  al estudiar matemáticas puede tener como consecuencia: el gusto o rechazo por ellas, la creatividad para buscar soluciones o la pasividad para escucharlas y tratar de reproducirlas, la búsqueda de argumentos para validad resultados o la supeditación de estos según el criterio del docente.
La metodología didáctica que se sugiere para el estudio de las Matemáticas, consiste en utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los  alumnos y los inviten a reflexionar, a  encontrar diferentes formas de resolver los problemas  a formular argumentos que validen los resultados.

2.- ¿el desarrollo de que habilidades intelectuales favorecen el programa de matemáticas?
*resolver problemas de manera autónoma. Implica  que los a alumnos  sepan identificar, plantear y resolver diferentes tipos de  problemas o situaciones.
*comunicar información matemática .Comprende la posibilidad de que los a alumnos expresen, representen e  interpreten la información matemática contenida en una situación o un fenómeno.
*validad procedimientos y resultados. Consiste en que los a alumnos a adquieran la confianza suficiente para justificar los procedimientos o soluciones encontradas mediante argumentos  a su  alcance que se orienten hacia el razonamiento deductivo y  la demostración formal.
*manejar técnicas eficientemente. Se refiere al uso eficiente de procedimientos y formas de representación que hacen los a alumnos al efectuar cálculos con a sin apoyo de calculadora.
3.-Apartir del programa
¿Cómo podemos interpretar los valores que se desarrolla  en el alumno de la escuela secundaria?
Los docentes como transmisores de conocimientos, aptitudes, actitudes a los alumnos, somos las personas que en cierta forma debemos estar preparados ante diferentes situaciones que se nos presentan en el aula y poder salir favorable ante todo y todos.
Una de las misiones más importantes que debe tener el docente es recuperar y reafirmar los valores básicos, los cuales se han ido perdiendo en nuestra sociedad y que ha permitido un ambiente hostil en nuestros hogares, escuela y sociedad como consecuencia el aumento de criminalidad, robo y una desintegración en la familia.
Desde el hogar los padres están en la obligación de enseñar, guiar, proteger, orientar a sus hijos para que sean respetuosos, amables, sinceros, no cometan actos ilegales, ni que vayan en contra de los principios morales, éticos y religiosos que forman parte de toda familia.
Sin embargo, cuando salen  del hogar  se encuentran con un mundo lleno de antivalores, por ello la escuela es un  ente transmisor de  valores  que permitan formar individuos actos, con fortalezas   para que integren  la  sociedad

4.-Deacuerdo con sus observaciones, ¿Cómo es la actitud del alumno de secundaria respecto a su aprendizaje?
Cabe destacar que es importante el contexto social en que el alumno se desarrolla, pues teniendo valores y la supervisión de sus padres  los alumnos se involucran más en su aprendizaje.
Como  en todo hay alumnos que si se preocupan por su aprendizaje y lograr las metas que se han propuesto que en lo particular lo que logre observar en estas prácticas son la gran mayoría de los alumnos. Y pues también habrá alumnos con actitud de apatía ante los estudios que quizá solo van a la escuela porque sus padres los obligan o para ver a sus amistades.








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