SANTIAGO REYES CLARISSA STEPHANY
CONTRERAS LUNA LAURA NAYELI
HISTORIA
1.- ¿Qué implican los a aprendizajes esperados
respecto a los ejes y competencias que se favorecen?
Implica contribuir a entender y analizar el
presente, planear el futuro y aproximar al alumno a la comprensión de la
realidad y sentirse parte de ella como sujeto histórico .La historia permite
hacer del aprendizaje un proceso de construcción permanente, tanto personal
como social mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores para la
convivencia democrática, la identidad nacional y el legado histórico de la
humanidad.
2.- ¿el desarrollo de que habilidades intelectuales
favorecen el programa de historia?
*desarrollen nociones espaciales y temporales
para la comprensión de los principales hechos y procesos históricos del país y
del mundo.
*desarrollen habilidades para el manejo de
información histórica para conocer y explicar hechos y procesos históricos
*reconozcan que son parte de la historia, con
identidad nacional y parte del mundo, para
valorar y cuidar el patrimonio natural y cultural.
*participen de manera informada, critica y
democrática en la solución de problemas de la sociedad en que viven.
3.-Apartir del programa
¿Cómo podemos interpretar los valores que se desarrolla en el alumno de la escuela secundaria?
Los valores que el alumno adquiere son a
través de conocimientos que la escuela ofrece a los alumnos.
Cabe destacar que en esta etapa de los adolescentes y la situación social en la que
vivimos actualmente no es muy común que los
adolescentes se basen en valores puesto que la educación familiar o
contexto donde se desenvuelven no favorece la práctica de dichos valores.
En el contexto escolar se ve afectado ya que
si no tienen formación de valores los conduce a que tengan conductas
indisciplinarías lo cual no favorece su aprendizaje.
4-De acuerdo con sus observaciones, ¿Cómo es la
actitud del alumno de secundaria respecto a su aprendizaje?
Los alumnos de hoy en día no están
interesados o motivados por estudiar y tener una mejor preparación que les
ayude en un futuro, pocos de ellos son los que se preocupan por mejorar.
Algunos alumnos definitivamente no hacen nada
y no se preocupan por si pasan o reprueban la materia
Los alumnos se inclinan más por realizar
actividades que no corresponden a la asignatura y su aprendizaje y desempeño en
la escuela es mínimo del que se espera.
¿Qué rasgos comunes
(ejes transversales) establece con otras materias?
Matemáticas se relaciona con la asignatura de historia ya que como toda asignatura tienen un programa de estudios el
cual se basa en competencias y lograr en los
alumnos un aprendizaje significativo.
A partir de la
estructura de la materia (historia) que roles comunes (ejes transversales
establece las materias con otras)
La historia y la
matemática se relacionan en que el
alumno lo deben involucrar a resolver
problemas de la vida cotidiana.
Que el alumno comprenda
lo que son las fechas (año, siglo, décadas, lustro, etc.)
Parece así que hay un
convencimiento bastante general de que la perspectiva histórica enriquece el
aprendizaje de las Matemáticas; pero también de que, no siendo un elemento de
la clase tradicional, tampoco pasa nada por dejarlo para otra ocasión.
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