martes, 26 de junio de 2012


SANTIAGO REYES CLARISSA STEPHANY
CONTRERAS LUNA LAURA NAYELI

HISTORIA

1.- ¿Qué implican los a aprendizajes esperados respecto a los ejes y competencias que se favorecen?
Implica contribuir a entender y analizar el presente, planear el futuro y aproximar al alumno a la comprensión de la realidad y sentirse parte de ella como sujeto histórico .La historia permite hacer del aprendizaje un proceso de construcción permanente, tanto personal como social mediante el desarrollo y fortalecimiento de los valores para la convivencia democrática, la identidad nacional y el legado histórico de la humanidad.


2.- ¿el desarrollo de que habilidades intelectuales favorecen el programa de historia?
*desarrollen nociones espaciales y temporales para la comprensión de los principales hechos y procesos históricos del país y del mundo.
*desarrollen habilidades para el manejo de información histórica para conocer y explicar hechos y procesos históricos
*reconozcan que son parte de la historia, con identidad nacional y parte del mundo, para  valorar y cuidar el patrimonio natural y cultural.
*participen de manera informada, critica y democrática en la solución de problemas de la sociedad en que viven.

3.-Apartir del programa
¿Cómo podemos interpretar los valores que se desarrolla  en el alumno de la escuela secundaria?
Los valores que el alumno adquiere son a través de conocimientos que la escuela ofrece a los alumnos.
Cabe destacar que en esta etapa de los  adolescentes y la situación social en la que vivimos actualmente no es muy común que los  adolescentes se basen en valores puesto que la educación familiar o contexto donde se desenvuelven no favorece la práctica de dichos valores.
En el contexto escolar se ve afectado ya que si no tienen formación de valores los conduce a que tengan conductas indisciplinarías lo cual no favorece su aprendizaje.

4-De acuerdo con sus observaciones, ¿Cómo es la actitud del alumno de secundaria respecto a su aprendizaje?
Los alumnos de hoy en día no están interesados o motivados por estudiar y tener una mejor preparación que les ayude en un futuro, pocos de ellos son los que se preocupan por mejorar.
Algunos alumnos definitivamente no hacen nada y no se preocupan por si pasan o reprueban la materia
Los alumnos se inclinan más por realizar actividades que no corresponden a la asignatura y su aprendizaje y desempeño en la escuela es mínimo del que se espera.

¿Qué rasgos comunes (ejes transversales) establece con otras materias?
Matemáticas se relaciona con la asignatura de historia  ya que como toda  asignatura tienen un programa de estudios el cual se basa en competencias y lograr en los  alumnos un aprendizaje significativo.
A partir de la estructura de la materia (historia) que roles comunes (ejes transversales establece las materias con otras)
La historia y la matemática se relacionan en  que el alumno lo deben  involucrar a resolver problemas de la vida cotidiana.
Que el alumno comprenda lo que son las fechas (año, siglo, décadas, lustro, etc.)
Parece así que hay un convencimiento bastante general de que la perspectiva histórica enriquece el aprendizaje de las Matemáticas; pero también de que, no siendo un elemento de la clase tradicional, tampoco pasa nada por dejarlo para otra ocasión.

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