INGLÉS
COCA LOPEZ KARINA Y SANCHEZ LUNA JAHIR
COCA LOPEZ KARINA Y SANCHEZ LUNA JAHIR
¿Qué implican los
aprendizajes esperados respecto a los ejes y las competencias que se favorecen?
R-bueno esto esta basado mas que nada a los
contenidos temáticos que marca cada bloque
ya que estos son relacionados en su totalidad con los aprendizajes
esperados basándose en una línea que une estos dos casos y a su ves podrá
desarrollar las competencias planteadas en el programa y que el alumno debe cumplir para su perfil de
egresos.
¿El desarrollo de que
habilidades intelectuales favorecen el programa de inglés?
Ø La lectura, la expresión oral y escrita:
En la materia de ingles es importante para que
el alumno aprenda a expresarse y comunicarse en una segunda lengua.
Inician o intervienen en
conversaciones, comienzan a intercambiar datos con sus compañeros y tratan de mantener la comunicación, en la
forma lectora tendrá que empezar a reconocer
un vocabulario un poco familiar o desconocido.
Además de que podrá justificar su
expresión de algún texto (lectura), utilizando así las maneras de expresión
oral y escrita.
Comenzaran a editar sus propios
escritos o los de sus compañeros.
Ø El uso y la selección de la información:
Buscan información específica y
comprenden una variedad de textos literarios sencillos. La información que se
pretende que busquen es la esencial para que puedan comprender textos, lo más
evidente seria algunas traducciones en cuanto a las palabras que no pueda
comprender el alumno. Buscar algunas lecturas en el idioma inglés para
llevarlas a la escuela y de ahí obtener información, sobre algunas reglas
gramaticales de la materia.
Ø El planteamiento y la resolución
de problemas.
Este idioma podría resolver grandes problemas a
futuro, por eso dentro del salón de clases se trata de que el alumno aprenda a
comunicarse fluidamente con el, que aprenda a argumentar y a mantener una
conversación, además de la recopilación de datos por medio de preguntas a sus
semejantes.
De esta manera poder hablar, escribir,
comprender y leer el idioma inglés les facilitara el camino ha alguna
especialidad.
Ø La observación, el planteamiento de preguntas y la elaboración de
explicaciones frente a fenómenos naturales y sociales.
El idioma inglés se ha estado manifestando con fuerza
en muchas partes, es por esto que los alumnos de la escuela secundaria deben
aprenderlo y manipularlo de manera muy natural, ya que en algún futuro con la
carrera de su elección se vuelve indispensable.
Se les enseña a leer, escribir y expresarse par
a que se puedan expresar mucho mejor en un espacio abierto, además de que al
leer se les invita a interpretar y justificar la lectura de un texto, la
recopilación de datos, es otro punto muy importante ya que utiliza preguntas
para dirigirse a sus semejantes.
A partir del
programa ¿Cómo podemos interpretar los
valores que se desarrollan en el alumno de escuela secundaria?
Los valores realmente se han estado perdiendo
en los últimos años, ahora ya no se respeta las diferentes maneras de pensar,
la tolerancia es cada vez menos y lo podemos observar más en los jóvenes ya que
por defender sus ideas han ido contra todo, se nota mas en ellos por las tribus
urbanas a las que llegan a pertenecer; por eso se trata de reconstruir la
convivencia; y se trata de que los alumnos en el salón de clases convivan y
respeten las ideas de sus semejantes, además de que aprendan a respetar las
reglas tanto dentro como fuera del salón de clases.
De acuerdo con sus
observaciones ¿Cómo es la actitud del
alumno de escuela secundaria respecto a su aprendizaje?
Desgraciadamente, la materia de inglés es una
materia que realmente tiene el peso que merece o al menos el que necesita; ya
que por lo general los maestros que se encuentran impartiendo esta materia no
son de la especialidad, por lo cual carece de conocimientos y esto lleva a que
los alumnos no le tomen la importancia necesaria, ya que para ellos los
maestros son aquellas personas que se dedican a transmitir lo que saben y mas
sobre este idioma.
En los casos donde el maestro es de la
especialidad los alumnos muestran muy poco interés pero si cambia mucho la
forma de aprenderlo, y que se utilizan métodos diferentes para que el alumno lo
comprenda, en primer año se pretende que se conozca los verbos, poder
reconocerlo y pronúncialos de manera
correcta entre otras actividades y esto en el aula lleva mucho tiempo y atrasa
los conocimientos que se debe de adquirir en el curso.
Además los maestros opinan que es mejor que
aprendan poco pero bien aprendido, pues de nada servirá que lo aprendan para
aprobar una materia y con el tiempo lo olviden.
¿Que ejes transversales y que similitudes existen
entre la materia asignada y matemáticas?
R- como
primer similitud seria pues la unión entre los ejes, los aprendizajes esperados
y las competencias a desarrollar aunque los contenidos son totalmente diferentes.
Pero el
objetivo en común es el mismo lograr desarrollar en el alumno el perfil de
egresos marcado en los planes y programas, pero como sabemos dependerá también
de que tan planificada sean las clases del profesor titular y su estilo docente
para lograr completar la temática de programa y desarrollar lo ya mencionado
anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario