viernes, 1 de junio de 2012


INGLÉS

COCA LOPEZ KARINA Y SANCHEZ LUNA JAHIR

¿Qué implican los aprendizajes esperados respecto a los ejes y las competencias que se favorecen?
R-bueno esto esta basado mas que nada a los contenidos temáticos que marca cada bloque  ya que estos son relacionados en su totalidad con los aprendizajes esperados basándose en una línea que une estos dos casos y a su ves podrá desarrollar las competencias planteadas en el programa  y que el alumno debe cumplir para su perfil de egresos.

¿El desarrollo de que habilidades intelectuales favorecen el programa de inglés?
Ø  La lectura, la expresión oral y escrita:
En la materia de ingles es importante para que el alumno aprenda a expresarse y comunicarse en una segunda lengua.
Inician o intervienen en conversaciones, comienzan a intercambiar datos con sus compañeros  y tratan de mantener la comunicación, en la forma lectora tendrá que empezar a reconocer  un vocabulario un poco familiar o desconocido.
Además de que podrá justificar su expresión de algún texto (lectura), utilizando así las maneras de expresión oral y escrita.
Comenzaran a editar sus propios escritos o los de sus compañeros.

Ø  El uso y la selección de la información:
Buscan información específica y comprenden una variedad de textos literarios sencillos. La información que se pretende que busquen es la esencial para que puedan comprender textos, lo más evidente seria algunas traducciones en cuanto a las palabras que no pueda comprender el alumno. Buscar algunas lecturas en el idioma inglés para llevarlas a la escuela y de ahí obtener información, sobre algunas reglas gramaticales de la materia.

Ø  El planteamiento y  la resolución de problemas.
Este idioma podría resolver grandes problemas a futuro, por eso dentro del salón de clases se trata de que el alumno aprenda a comunicarse fluidamente con el, que aprenda a argumentar y a mantener una conversación, además de la recopilación de datos por medio de preguntas a sus semejantes.
De esta manera poder hablar, escribir, comprender y leer el idioma inglés les facilitara el camino ha alguna especialidad.



Ø  La observación, el planteamiento de preguntas y la elaboración de explicaciones frente a fenómenos naturales y sociales.
El idioma inglés se ha estado manifestando con fuerza en muchas partes, es por esto que los alumnos de la escuela secundaria deben aprenderlo y manipularlo de manera muy natural, ya que en algún futuro con la carrera de su elección se vuelve indispensable.
Se les enseña a leer, escribir y expresarse par a que se puedan expresar mucho mejor en un espacio abierto, además de que al leer se les invita a interpretar y justificar la lectura de un texto, la recopilación de datos, es otro punto muy importante ya que utiliza preguntas para dirigirse a sus semejantes.

A partir del programa   ¿Cómo podemos interpretar los valores que se desarrollan en el alumno de escuela secundaria?
Los valores realmente se han estado perdiendo en los últimos años, ahora ya no se respeta las diferentes maneras de pensar, la tolerancia es cada vez menos y lo podemos observar más en los jóvenes ya que por defender sus ideas han ido contra todo, se nota mas en ellos por las tribus urbanas a las que llegan a pertenecer; por eso se trata de reconstruir la convivencia; y se trata de que los alumnos en el salón de clases convivan y respeten las ideas de sus semejantes, además de que aprendan a respetar las reglas tanto dentro como fuera del salón de clases.



De acuerdo con sus observaciones  ¿Cómo es la actitud del alumno de escuela secundaria respecto a su aprendizaje?
Desgraciadamente, la materia de inglés es una materia que realmente tiene el peso que merece o al menos el que necesita; ya que por lo general los maestros que se encuentran impartiendo esta materia no son de la especialidad, por lo cual carece de conocimientos y esto lleva a que los alumnos no le tomen la importancia necesaria, ya que para ellos los maestros son aquellas personas que se dedican a transmitir lo que saben y mas sobre este idioma.
En los casos donde el maestro es de la especialidad los alumnos muestran muy poco interés pero si cambia mucho la forma de aprenderlo, y que se utilizan métodos diferentes para que el alumno lo comprenda, en primer año se pretende que se conozca los verbos, poder reconocerlo  y pronúncialos de manera correcta entre otras actividades y esto en el aula lleva mucho tiempo y atrasa los conocimientos que se debe de adquirir en el curso.
Además los maestros opinan que es mejor que aprendan poco pero bien aprendido, pues de nada servirá que lo aprendan para aprobar una materia y con el tiempo lo olviden.

 
¿Que  ejes transversales y que similitudes existen entre la materia asignada y matemáticas?
R- como primer similitud seria pues la unión entre los ejes, los aprendizajes esperados y las competencias a desarrollar aunque los contenidos son totalmente diferentes.
Pero el objetivo en común es el mismo lograr desarrollar en el alumno el perfil de egresos marcado en los planes y programas, pero como sabemos dependerá también de que tan planificada sean las clases del profesor titular y su estilo docente para lograr completar la temática de programa y desarrollar lo ya mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario